Bio

bio-carmen-larios

Carmen Larios nace en Málaga en 1984. Ya desde muy pequeña realiza cartelería, ilustraciones para revistas y libros, telones y atrezo de teatros, decoración de escaparates… Siendo buena cualquier excusa para desarrollar su arte.

Empieza sus estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios artísticos de San Telmo (Málaga), iniciando la licenciatura en Artes Plásticas (Bellas artes) en Sevilla (2002-2003) para continuarla en la facultad de Alonso Cano (Granada 2003-2007).

En 2008 y 2009 trabaja para el CIS de Málaga y la fundación RESPETO, realizando cursos de arte y concienciación para los internos en diferentes penitenciarias de España.

Durante sus estudios y posteriormente (2002-2016) realiza para cofradías de Málaga y la provincia carteles de Semana Santa. Así, va especializándose en la rama del Retrato, y entrando en contacto con la representación más simbólica, con obras cargadas de realismo y metáfora.

En 2009 presenta su primera exposición individual “lo que miro y lo que soy” para seguir con “Ondinas”, “Salitre, Madera y Piel” y en 2010 vuelve a San Telmo continuando sus estudios en el campo de la ilustración con un módulo superior. Aquí descubre el gusto por la ilustración científica, presenta varios proyectos “Carnivorous world” y “las raíces de Málaga” para el jardín botánico de la Concepción (Málaga), y descubre un nuevo estilo orientado a su parte más orgánica, sentando las bases de su estilo actual: Un camino naturalista, de investigación del medio pero en contacto con lo onírico y lo sentido.

Tell him time is of the essence. Under normal circumstances, I’d take that as a compliment. I’m really more an apartment person. I’ve lived in darkness a long time. Over the years my eyes adjusted until the dark became my world and I could see.

Proyectos Recientes